B.S.O. Soundtrack

HOME

http://youtu.be/gYf1EeSQCz4?list=PLC3F02961EDD762C1




Terciopelo azul
Terciopelo azul (título original en inglés: Blue Velvet) es una película de 1986 dirigida y escrita por David Lynch. La película tuvo un éxito crítico enorme en el año 1986 y fue considerada por muchos para ser la mejor del año. Desde entonces es considerada un clásico y ha lanzado a su director, David Lynch, al estrellato internacional. Fue nominada al Oscar por Mejor Director. En el film participaron Kyle MacLachlan, Isabella Rossellini, Dennis Hopper, Laura Dern, Hope Lange y Dean Stockwell.

El nombre Terciopelo azul (Blue Velvet) fue tomado de la canción de Bobby Vinton Blue Velvet, famosa en los años 50 por versiones grabadas por Tony Bennett y otros. La película describe varias situaciones extrañas en las que se puede sentir un ambiente un poco perturbador, tal y como sucede en los distintos filmes de David Lynch




Mulholland Drive, también conocida como Mulholland Dr. (titulada El camino de los sueños en Argentina y Sueños, misterios y secretos en el resto de Hispanoamérica) es una película del director estadounidense David Lynch del año 2001.

Mulholland Drive fue el resultado de un proyecto de serie televisiva para la cadena ABC que finalmente rechazó antes de su emisión. Canal+ Francia intervino entonces permitiendo a David Lynch unos días más de rodaje para transformar el episodio piloto en un largometraje. Lynch recibiría el premio al mejor director en el Festival de Cannes y una nominación al Oscar por este trabajo.

David Lynch ha definido esta película como una historia «extremadamente lineal» que se divide en tres bloques: «Primero: Se encontró dentro de un misterio perfecto. Segundo: Una triste ilusión. Tercero: Amor».[cita requerida]. El filme supuso un empujón definitivo a la carrera de Naomi Watts, convertida en una de las estrellas más cotizadas del actual Hollywood a raíz de su doble papel en Mulholland Drive.

Rebekah Del Rio singing "Llorando" (spanish version of Roy Orbison's "Crying") a cappella in Silencio theatre.

Scene from the movie "Mulholland Drive" (2001) by David Lynch. Starring Laura Harring as Rita/Camilla Rhodes and Naomi Watts as Betty Elms/Diane.



Las Horas
Director: Stephen Daldry
Año: 2002
Soundtrack por: Philip Glass
Autor: Philip Glass
Tema: The Poet Acts

Las horas (The Hours) es una película dramática estadounidense del año 2002 dirigida por Stephen Daldry. El guion, escrito por David Hare, es una adaptación de la novela homónima de Michael Cunningham, ganadora del Premio Pulitzer en 1999.1

Toda la historia tiene lugar en el transcurso de un mismo día; trata sobre tres mujeres en diferentes épocas y generaciones, cuyas vidas se conectan a través de la novela de Virginia Woolf Mrs. Dalloway. Nicole Kidman encarna a Virginia Woolf en 1923, mientras escribía Mrs. Dalloway, Julianne Moore es una esposa infeliz que lee el libro en el año 1951, y Meryl Streep interpreta a una editora homosexual neoyorquina, una Mrs. Dalloway moderna que cuida de un amigo escritor en etapas avanzadas del sida y ha decidido prepararle una fiesta.

El largometraje se estrenó en Los Ángeles y Nueva York el 25 de diciembre de 2002. Recibió diversos premios internacionales, incluyendo el Oscar a la mejor actriz para Nicole Kidman


EL PIANO
El piano dirigida por Jane Campion y protagonizada por Holly Hunter, Anna Paquin, Harvey Keitel, Sam Neill, Kerry Walker, Genevieve Lemon, Tungia Baker.
The Piano (también conocida como La lección de piano o El piano) es una película de 1993 sobre una pianista muda y su hija, ambientada en un lugar apartado de Nueva Zelanda durante la mitad del siglo XIX. La película fue escrita y dirigida por Jane Campion, y protagonizada por Holly Hunter, Harvey Keitel, Sam Neill y Anna Paquin. La banda sonora de la película fue interpretada por Michael Nyman y se convirtió en un éxito de ventas. Hunter tocó las canciones en sus escenas, y también dio clases de piano a Paquin.

El largometraje es una coproducción entre Nueva Zelanda, Australia y Francia. Se estrenó el 15 de mayo de 1993 en el Festival de Cannes, donde Holly Hunter recibió el premio a la mejor interpretación femenina y la película obtuvo la Palma de Oro, ex-aequo con Adiós a mi concubina de Chen Kaige.1 En la 66ª entrega de los Premios Oscar contaba con ocho candidaturas, de las cuales finalmente ganó tres: mejor actriz, mejor actriz de reparto y mejor guion original


"The Piano / Lezioni di Piano" soundtrack



KUSTURICA. GORAN



BADALAMENTI





PARIS TEXAS


LA ULTIMA TENTACION DE CRISTO




THE ARTIST


Diaporama photos & extrait de la Bande Originale du Film " THE ARTIST " (2011)
Titre de la musique : Waltz For Peppy
Compositeur : Ludovic Bource
Un film " muet " de Michel Hazanavicius
Avec
JEAN DUJARDIN dans le rôle de George Valentin
&
BERENICE BEJO dans le rôle de Peppy Miller

Ce Chef d'Oeuvre a eu de multiples nominations et récompenses à travers le monde entier, dont les plus importants sont les suivants :

Pour Michel Hazanavicius (réalisateur) et Thomas Langmann (producteur) :
- 2 Oscars 2012 : Meilleur Film et Meilleur Réalisateur
- 2 Césars 2012 : Meilleur Film et Meilleur Réalisateur
- 1 Golden Globe 2012 (césar américain) du Meilleur Film
- 3 BAFTA Award 2012 (césar anglais) : Meilleur Acteur, Meilleur Réalisateur et Meilleur Scénario
- nomination aux Oscars 2012 du Meilleur Scénario Original
- nomination aux Golden Globes 2012 du Meilleur Réalisateur, du Meilleur Scénario
- nomination au César 2012 du Meilleur Scénario Original

Pour Jean Dujardin :
- Oscar 2012 du Meilleur Acteur
- Golden Globe 2012 du Meilleur Acteur
- BAFTA Award 2012 du Meilleur Acteur
- Prix d'interprétation masculine au Festival de Cannes 2011
- nomination au César 2012 du Meilleur Acteur

Pour Bérénice Bejo :
- César 2012 de la Meilleure Actrice
- nomination aux BAFTA Award 2012 de la Meilleure Actrice
- nomination aux Oscars 2012 de la Meilleure Actrice dans un second rôle
- nomination aux Golden Globes 2012 de la Meilleure Actrice dans un second rôle

Pour le chien Uggie :
- Palme Dog au Festival de Cannes 2011
- Collier d'Or 2012

Pour Ludovic Bource (compositeur de la B.O. du film) :
- Oscar 2012 de la meilleure musique originale
- Golden Globe 2012 de la meilleure musique originale
- César 2012 de la meilleure musique originale
- BAFTA Award 2012 de la meilleure bande originale

Comprar "Waltz for Peppy" en


No hay comentarios:

Publicar un comentario