miércoles, 11 de abril de 2012

LARS VON TRIER DogVille (1º - Audio Latino)


Dogville

Saltar a: navegación, búsqueda
Dogville
Título Dogville
Ficha técnica
Dirección Lars von Trier
Producción Marianne Slot
Els Vandevorst
Vibeke Windeløv
Guion Lars von Trier
Música Antonio Vivaldi
Fotografía Anthony Dod Mantle
Protagonistas Nicole Kidman
Harriet Andersson
Lauren Bacall
Jean Marc-Barr
Paul Bettany
Blair Brown
James Caan
Patricia Clarkson
Jeremy Davies
Ben Gazzara
Philip Baker Hall
John Hurt
Datos y cifras
País(es) Dinamarca
Año 2003
Género Drama
Duración 177 minutos
Compañías
Estudio Film i Väst
Dogville es una película del año 2003 dirigida por Lars von Trier y protagonizada por Nicole Kidman. Es la primera película de la trilogía Estados Unidos: tierra de oportunidades, seguida por Manderlay de 2005 y Wasington, aún por realizar. La cinta compitió en la selección oficial del Festival de Cannes de 2003.

[editar] Sinopsis

La película se desarrolla en un pueblo llamado Dogville, en el interior de los Estados Unidos, durante los años de la depresión. Allí va a parar Grace, una bella mujer, de naturaleza bondadosa, interpretada por Nicole Kidman, que huye de una forma de vida que le parece perversa, se da la circunstancia de que Grace es perseguida por la 'justicia'. Tom Edison (Paul Bettany), un joven escritor fracasado con aspiraciones de filósofo, encuentra a Grace y le propone que se esconda en el pueblo. Convence al resto de vecinos con una retórica moralista, y les brinda la oportunidad de deshacerse de Grace en dos semanas si alguno de ellos no acepta la nueva situación. Éste será el punto de inflexión al principio de la película y del cual dependerá el destino de todos sus habitantes. Dogville va retratando a cada uno de sus habitantes y su relación con la recién llegada (Grace).
Los acontecimientos se dividen en 9 capítulos que narran las vivencias de Grace con el resto de vecinos (apenas dos decenas de habitantes). De cómo la protagonista trata de ganarse la confianza de cada uno ayudándolos en sus quehaceres diarios, servicios que en principio no son necesarios, pero a los que a poco todos accederán. De cómo estos temerosos habitantes la aceptarán y la encubrirán, aún cuando el pueblo es vigilado por la policía. Grace será feliz en esos días, ha encontrado un sitio en la comunidad y el amor florece entre ella y Tom. De cómo la relación en principio cordial y amistosa con el pueblo se vuelve cada vez más tensa y surrealista. Sus habitantes, en apariencia humildes y de buen corazón, exigen una compensación mayor por el peligro que corren al cobijar a una fugitiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario